Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL EL SALVADOR (Previa)

Santa Tecla, sin "Loco" Abreu, busca tercer título ante Alianza salvadoreño

Santa Tecla, sin el mundialista uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, buscará este fin de semana su tercer título ante Alianza, 11 veces campeón, en la final del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

Los "tecleños", actuales campeones del fútbol salvadoreño, y los "albos" revivirán la final del torneo Apertura 2016, donde el internacional uruguayo aportó para la conquista del segundo título dos goles de cabeza.

Este partido también será la segunda final para el técnico argentino, Ernesto Corti, ex jugador de la selección de Argentina y del conjunto River Plate, quien logró su primera corona en El Salvador tras sustituir al también sudamericano Osvaldo Escudero, con quien Santa Tecla logró su primer trofeo en 2015.

Recientemente, Corti aseguró que "Abreu fue de muchísima utilidad fuera y dentro de la cancha, fue un líder y apareció en los momentos que más lo necesitábamos por su experiencia, por su juego y por un montón de cosas que dieron su fruto, pero ahora ya no está y el equipo está bien".

A criterio de Jorge "Zarco" Rodríguez, técnico del Alianza, la falta del "trotamundos" Abreu en Santa Tecla "no influirá en el partido porque Santa Tecla tiene la capacidad de enfrentar este reto".

Ambos entrenadores coincidieron en que "cada equipo tienen lo suyo y que están en la final por méritos propios" y que "la final será dura y equilibrada por las condiciones y el nivel de juego con el que cuentan ambos equipos".

La final, que contará con la seguridad de unos 500 agente de la Policía Nacional Civil (PNC), se disputará en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, a las 15:00 hora local (21:00 GMT).

El Santa Tecla, que ascendió a la Primer División en 2012 y se coronó campeón en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2016, llegó a esta final tras vencer por 3-2 a los emplumados del Águila.

Por su parte, Alianza llegó a la final tras vencer 2-0 en el partido de vuelta al Isidro Metapán, mientras que el Santa Tecla dejó en el camino a los "emplumados" del Águila a quienes derrotó con marcador de 3-2.

A lo largo de la fase regular del torneo Clausura el equipo "capitalino" consiguió 13 victorias, tres más que el Santa Tecla, seis empates y cuatro empates, cifras que le permitieron sumar 45 puntos y finalizar la cumbre de la tabla de posiciones del certamen.

Los "capitalinos" buscan su corona número 12 de la mano del "Zarco", quien dirigió al Isidro Metapán entre 2013 y 2016, equipo que hizo campeón en tres campeonatos consecutivos (Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014); asimismo, comandó dos partidos de la selección de El Salvador ante Curazao en el 2015.