¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión Europea aplica multa millonaria a Facebook por suministrar información "engañosa"

La sanción se impuso por la proporción de información inexacta durante la investigación que se abrió en 2014 por la adquisición de WhatsApp.

Facebook recibió una fuerte multa por suministrar información inexacta para una investigación. /

"La decisión manda una clara señal a las empresas para que cumplan con las normas de fusiones de la Unión Europea, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa de 110 millones de euros a Facebook", señaló en un comunicado la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión Europea alega que Facebook ha cometido dos infracciones distintas, por un lado aportando información inexacta y engañosa en el formulario de notificación de la concentración, y por otro en la respuesta a una petición de información por parte de la Comisión.

La Comisión considera que estas infracciones son graves puesto que le han impedido tener todas las informaciones necesarias para cumplir su tarea de evaluar la operación.

Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció una actualización de sus condiciones y de su política de confidencialidad, incluida la posibilidad de asociar números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a sus perfiles de Facebook.

Cargando