¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ojalá visite pronto Colombia para que vea la transformación: Santos a Trump

El mandatario agradeció la cooperación bilateral en materia de paz y combate al narcotráfico.

Al término de la reunión entre Juan Manuel Santos y Donald Trump, el presidente colombiano destacó que Estados Unidos seguirá siendo un aliado imprescindible para la democracia colombiana, como lo ha sido a lo largo de la historia y durante los años más difíciles de la guerra.

Santos manifestó que el apoyo de Estados Unidos para la situación actual de Colombia ha sido muy importante, pero destacó que será aún más esencial en el futuro frente a los desafíos que trae el proceso de paz.

“Colombia en la actualidad es diferente, es una sociedad más pacífica, más moderna y más justa. Pusimos fin al más antiguo y único conflicto armado del hemisferio”, destacó el mandatario colombiano frente a los periodistas reunidos en la Casa Blanca. Además destacó los avances en educación, vivienda, salud y desarrollo social.

El presidente agradeció la ayuda de Estados Unidos en el posconflicto y anunció que seguirán trabajando bajo parámetros de Paz Colombia en labores de desminado e inclusión de las víctimas a la sociedad. Se comprometió a reducir la producción de hoja de coca y a combatir el “crimen organizado, la trata de personas y otros eslabones del narcotráfico”.

Resaltó además que el acuerdo de paz se está cumpliendo según lo establecido con la guerrilla entregando las armas a las Naciones Unidas y la disminución en la inseguridad, un ámbito en el que aseguró que llegaron a los índices más bajos de los últimos 40 años.

Santos invitó a Donald Trump a Colombia, a conocer a un país que vive en paz y que se ha vuelto más próspero. Por esa razón también destacó los avances logrados en el cumbre empresarial y manifestó que los negocios y empresarios también están incluidos en la hoja de ruta que define las relaciones entre los dos países.

Cargando