¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Aprobado en segundo debate proyecto de Ley que ratifica el Acuerdo de París

Colombia adquirió el compromiso de disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 20% al 2030.

Congreso /

En segundo debate, en el Senado, se aprobó el proyecto de Ley que busca ratificar el Acuerdo de París. Esto es fundamental, pues hace parte de las acciones que el Ministerio de Ambiente estableció para buscar cumplir los compromisos que Colombia adquirió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Entre los objetivos que tiene el país está disminuir las emisiones de gases de Efecto Invernadero en un 20% al año 2030.

"Colombia produce el 0,46% de los gases de efecto invernadero del mundo. Y esperamos que con las acciones que estamos emprendiendo, podamos disminuir al 2030 cerca del 30% de las emisiones", dijo el viceministro de Ambiente, Carlos Botero.

De aprobarse el proyecto, Colombia haría parte del grupo de países que trabajarían de la mano para disminuir un poco los efectos del cambio climático.

Por ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Representantes, donde también tendrá dos debates. De ser aprobado allí, pasará a la Corte Constitucional por ser un tratado y luego a Presidencia de la República para su sanción o ratificación.

Cargando