Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno buscará un ‘plan b’ para ampliar la planta de la UNP

El ejecutivo señaló que es respetuoso con las decisiones de la Corte Constitucional, pero que la seguridad de las Farc se debe garantizar para su proceso de reincorporación.

Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que aunque las decisiones de la Corte Constitucional se deben respetar, el ejecutivo deberá buscar una salida para ampliar la planta de la Unidad Nacional de Protección porque ese punto es fundamental para garantizar la implementación del acuerdo de paz.

“Acatamiento y respeto a las decisiones de la Corte y buscaremos un mecanismo que nos garantice que se pueda ampliar la planta de la Unidad porque el tema de la protección de los integrantes de las Farc que se van a desarmar debe ser prioritario”, dijo Cristo.

El jefe de la cartera política aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con las Farc para garantizarles su seguridad en el proceso de reincorporación y que a eso se cumplirá.

La Corte tumbó el decreto con el que el Gobierno autorizó la ampliación de la nómina de la Unidad Nacional de Protección para incorporar a varios escoltas que se encargarían de la seguridad de las Farc.