¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La decisión de la Corte hará más lento el trámite del Fast Track”: presidente de la Cámara

Miguel Ángel Pinto aseguró que aunque habrá más debate sobre las iniciativas, la aprobación de las mismas será más dispendiosa.

Miguel Ángel Pinto, presidente de la Cámara de Representantes /

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, aseguró que las decisiones de la Corte Constitucional se deben acatar y respetar, pero resaltó que con esos apartes que tumbó el alto tribunal se retrasará el estudio de las iniciativas que servirán para implementar lo acordado.

“Hay que analizar de fondo todas las decisiones que tomó la Corte para definir el procedimiento que se utilizará de ahora en adelante, tenemos que acoger las decisiones del alto tribunal, pero el cambio en las reglas de juego del “Fast Track” hará que el trámite de los proyectos se vuelva más lento porque habrá que tomar decisiones en bancada para los debates”, dijo Pinto.

El legislador aseguró que uno de los puntos que tumbó la Corte hace referencia a que en sesiones extraordinarias no se podrán estudiar las iniciativas para reglamentar lo pactado y que eso pone en aprietos la agenda porque el tiempo se reducirá.

“Perderíamos un mes que es el de junio porque habrá receso, así que habrá revisar los tiempos, por ejemplo sesionando más tiempo, para cumplir con el tiempo de la agenda de la implementación del acuerdo y poder sacarla adelante”.

Aunque aún no se conoce a fondo la sentencia de la Corte Constitucional, el presidente de la Cámara cree que lo importante ahora es imprimirle celeridad a los proyectos que ya están radicados.

Cargando