Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos-Trump

Santos pide a EE.UU. ayudar a la correcta implementación del acuerdo de paz

Desde Washington advirtió que el acuerdo de paz se puede convertir en el caballo de batalla de diferentes campañas políticas.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, en el marco de un encuentro en el Centro de Pensamiento del Atlantic Council, pidió a académicos, empresarios y líderes políticos de Estados Unidos apoyar la correcta implementación de los acuerdos de paz, que estarían en riesgo por las campañas políticas que se avecina en Colombia.

Frente a sectores tanto republicanos como demócratas, el jefe de Estado colombiano manifestó, “ayúdennos a garantizar la implementación correcta de la paz para asegurarnos de que la justicia prevalezca que es la base de la paz”

“Para asegurarnos de que nuestro país se mantenga unido e integrado, y para asegurarnos de que sean sancionados quienes quebrantaron la ley y pisotearon los derechos humanos”, consideró.

Les dijo a los líderes de Norteamérica, “¡no les mentiré!, con las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia será un año de mucha controversia”.

Advirtió de esta manera el riesgo en el que está el acuerdo de paz, que afirma, “es susceptible de convertirse, otra vez, en el caballo de batalla de diferentes campañas políticas”.

Considera que el acuerdo de paz perfecto no existe, pero el que se logró en Colombia según los expertos, “es el acuerdo más integral más completo el mejor acuerdo de paz que ha sido firmado hasta la fecha”.

Insistió en que la paz de Colombia, no es la paz de Santos, no es su proyecto, ni de su gobierno. “Este es un proyecto para el futuro de nuestro país. Es un proyecto para el futuro de todos los colombianos”.

Aprovechó para arremeter de nuevo contra la oposición afirmando que trabajando Colombia y Estados Unidos, “podremos demostrar, no solo a nuestros opositores en Colombia, sino a otras zonas del mundo en conflicto, que los consensos, cuando existe la voluntad política de llegar a ella, es posible”.