¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Reglamentación de la revocatorias en el CNE quedó en veremos

La propuesta hecha por el presidente del organismo Electoral fue retirada y por ahora cada solicitud será revisada por separado.

Con base en un concepto de la Procuraduría General de la Nación, la sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió retirar el proyecto que buscaba reglamentar las revocatorias en el país para endurecer los requisitos con los que se solicitan este mecanismo.

Los nueve magistrados decidieron que se hará un reparto para que cada uno de ellos tenga en sus despachos las solicitudes de revocatoria en los distintos municipios para ser revisados de manera individual con el fin de verificar si procede o no la convocatoria a las urnas.

En cuatro casos habrá celeridad ya que este fin de semana dos de ellas está programadas para adelantar la consulta a los ciudadanos. Así las cosas, en El Copey, Cesar, y Ocaña, Norte de Santander, será en donde primero habrá decisiones frente a las revocatorias de esos alcaldes.

Los magistrados aclararon que esa decisión se tomó por la solicitud que hizo el Ministerio Público para dar garantías y transparencia a esos procesos.

Cargando