Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno intentará levantar el paro del Magisterio en el país esta tarde

Alfonso Prada expresó que la intención es mantener abierto el diálogo y acelerara la negociación para recuperar rápidamente la tranquilidad.

Paro de maestros en Bogotá

Paro de maestros en Bogotá / Colprensa

El secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, afirmó que celebran que en el miércoles 17 de mayo, a las 3:00 de la tarde, se reinstaló la mesa de diálogo con Fecode, uno de los sindicatos más importantes del país.

"Lo que pretendemos, como lo señaló en una carta expresa a través de la ministra de Educación, es que mantengamos abierto al diálogo y aceleremos la negociación para recuperar rápidamente la tranquilidad", afirmó Prada en su declaración.

Agregó, "hacemos un llamado rápidamente a Fecode para recuperar pronto esa tranquilidad, porque en la mitad están ocho millones de niños que no deben ser afectados por estas relaciones de negociación entre el Gobierno Nacional y su sindicato".

Alfonso Prada, también anunció que este jueves 18 de mayo continuarán, a las 2:00 de la tarde, sentados en la mesa y con la mejor disponibilidad por parte del Gobierno de llegar pronto acuerdos para recuperar el 100% de la tranquilidad.

"De la misma manera, celebramos la declaración de los sindicato del Inpec que firmaron ayer y anunciaron una declaración en donde comienza a bajar la operación reglamento que permitirá con un diálogo fluido encabezado por el ministro de Justicia, la normalidad absoluta en los establecimientos carcelarios", dijo el funcionario.

El secretario General de la Presidencia de la República dijo que se espera que este jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronuncie sobre las solicitudes que les ha hecho para reinstalar, inmediatamente, la mesa de negociación con los trabajadores estatales, sus voceros y las centrales obreras.

Finalmente, dijo que el Gobierno expresa nuevamente el llamado a las centrales obreras, para sentarse y retomar el diálogo, se superen las trabas y se supere la tranquilidad.