¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos-Trump

Por primera vez tendremos éxito en reducir de verdad la producción de coca en Colombia: Santos

En Estados Unidos el presidente Santos presenta los resultados del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

En su primer día de visita oficial, el presidente Juan Manuel Santos presentó los resultados del nuevo modelo de la lucha contra las drogas en el país, que permitió en los primeros 4 meses del 2017, la erradicación de más Coca que la que se eliminó en el último año.

Al intervenir ante el ‘Grupo de Trabajo para la Paz y la Prosperidad de Colombia’ del Atlantic Council, el jefe de Estado destacó que “sabemos semana por semana cuántas hectáreas están siendo erradicadas; hasta la fecha este año tenemos 15 mil, eso es lo que se logró en todo el año pasado, y estamos apenas empezando con la sustitución”.

Explicó el mecanismo de sustitución voluntaria de cultivos que se lanzó la semana anterior en el país y afirmó, que se les está dando una alternativa viable a los campesinos.

“Se saldrán de este negocio, por lo tanto estoy convencido de que por primera vez tendremos éxito en reducir, de verdad, la producción de coca en Colombia”, consideró el mandatario colombiano.

Se trata de una alternativa real y duradera, donde se está llevando el Estado a las regiones más golpeadas por el conflicto y la droga en el país. “Podemos llevar carreteras, hospitales, colegios, y por lo tanto, tenemos un plan bien establecido para tener éxito en sustituir los cultivos ilícitos y forzar la erradicación donde la sustentación no sea posible”.

Insistió en la necesidad de cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas, teniendo en cuenta que “estábamos estáticos, como en una bicicleta estática”, y la producción de coca ha subido y ha bajado, igual que los ciclos económicos, pero lo que se vive en Colombia es una oportunidad real de erradicar considerablemente esta problemática.

Cargando