Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc temen que decisión de la Corte permita a partidos modificar el acuerdo

Aseguran que la decisión del alto tribunal es un mal mensaje a pocos días de terminar el proceso de dejación de armas.

Colprensa

Caracol Radio consultó con varios integrantes de las FARC la decisión de la Corte Constitucional en la que se tumbaron varios apartes que permitían el trámite ágil de la implementación del acuerdo.

Victoria Sandino, quien hace parte de la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo, aseguró que le preocupa, en principio, las consecuencias que pueda tener

“Lo que percibo con la información que tenemos es que se haría una renegociación del acuerdo sin la presencia de las FARC y sin igualdad de condiciones”, aseguró.

Agregó que se hará una reunión al interior de las FARC para analizar a fondo las implicaciones de la decisión de la Corte Constitucional y que posteriormente en la CSIVI se socializará la situación para fijar una posición al respecto.

“Un hecho como este no se había presentado así que por eso se debe hacer un análisis sobre lo que pasó para conocer de lleno la decisión de la Corte. En este momento está muy cerca la culminación del proceso de la dejación de armas y no es un buen mensaje para nuestra gente que ha resistido de manera estoica todo lo que ha pasado y apostándole a la paz y recibiendo estas noticias puede generar problemas”.

Sandino reveló que la noticia del alto tribunal los sorprendió al término de una reunión de la comisión de seguimiento en la que se estuvo trabajando sobre varias iniciativas para poner en marcha lo pactado y que los tomó por sorpresa.

“Muy preocupada, tremendamente preocupada porque hemos venido trabajando intensamente en la CSIVI y la decisión de la Corte Constitucional nos toma por sorpresa, pero esa decisión amerita un análisis profundo al interior de la organización y con el Gobierno”.

Este jueves en la mañana todos los integrantes de las FARC que están en la capital del país se reunirán para analizar a fondo las implicaciones de la decisión de la Corte Constitucional.