Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A una sanción de $22 millones se enfrenta pasajera de Avianca "pasada de copas"

Los hechos investigados están relacionados con actos de perturbación a bordo de una aeronave.

Colprensa

La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos a la pasajera, Yamile Camila Ardila Moreno, quien el pasado 23 de marzo, en el vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá- New York, al parecer alteró el orden de la cabina de pasajeros por un aparente estado de alicoramiento durante el trayecto de este vuelo.

Los hechos que investiga la oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normativa aeronáutica, relacionada con actos de perturbación presentados a bordo de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

De ser evidenciada la responsabilidad de la investigada se impondrá una sanción de 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, es decir de 22 millones de pesos.

Para tal fin la Aerocivil requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo, situación que obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor, porque el comandante de la aeronave informó en su momento que de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno.