¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía adelanta más de 800 investigaciones por corrupción en la justicia

Iniciaron una “agresiva” estrategia para identificar casos que comprometan la legalidad de los funcionarios judiciales.

Casos como el fiscal Rodrigo Aldana, que favoreció al ex congresista Otto Bula capturado en el proceso Odebrecht, u otros que en Córdoba y Meta torcieron su voluntad para beneficiar a implicados en casos de corrupción, hacen parte de un listado de 30 funcionarios que en lo corrido del año fueron capturados por la propia Fiscalía.

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que la captura de un grupo de agentes del CTI por vender información reservada, no es casualidad, es la respuesta a un plan anticorrupción que arranca en la misma entidad.

“Por esa razón iniciamos una agresiva estrategia para identificar todos los casos de corrupción al interior del servicio público y administración de justicia, perseguir a los responsables y dar una sanción ejemplar “.

La vicefiscal aseguró que son más de 800 las investigaciones que cursan por corrupción y que deja un funcionario judicial como responsables.

“Vamos a perseguir los bienes que fueron adquiridos por esos funcionarios comprometidos en casos de corrupción”.

Las investigaciones continuarán según la vicefiscal, tienen identificados a más funcionarios que se prestan y entregan su cargo para inscribirse en la lista negra que tiene la Fiscalía.

Cargando