Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primicia

Fiscalía le imputará cargos al hombre que maltrató a “Sasha”

Se exponen a una pena de hasta tres años de prisión y una multa de 36 millones de pesos.

En la tarde de este miércoles la Fiscalía radicó en la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén la solicitud de imputación de cargos contra el hombre que golpeó a una perrita en el norte de Bogotá. Los fiscales recibieron toda la información de los funcionarios de la alcaldía y Policía que atendieron el caso, los mismos que rescataron al animal luego de conocerse las agresiones. 

Los investigadores revisan la ley contra el maltrato para aplicar el delito que cometió el hombre. Se descarta de momento que piensen en solicitar una medida de aseguramiento, pues la mayoría de conductas dispuestas en esa ley no contemplan penas restrictivas de la libertad. 

El video que está en poder de la Fiscalía y donde aparece el hombre atacando el animal, se convierte en la prueba irrefutable de su delito y será el argumento principal de los investigadores para soportar la imputación de cargos. 

Sasha quedó en manos de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, en un hogar de paso, mientras definen si la regresan a los supuestos propietarios.