Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
Santos-Trump

Estados Unidos y Colombia estamos preocupados por Venezuela: Santos

Será un tema de diálogo con el presidente Trump durante el encuentro que sostendrán este jueves.

En momentos en que crece la expectativa por la reunión del presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario colombiano confirmó que la crisis que se registra en Venezuela es un tema de preocupación para los dos países.

Al intervenir en su primer evento ante el ‘Grupo de Trabajo para la Paz y la Prosperidad de Colombia’ del Atlantic Council, el jefe de Estado manifestó, “nuestros dos países trabajan juntos en proyectos de seguridad en la región, así como en Afganistán y África, somos el único país Suramericano con estatus de “socio global” ante la OTAN”.

“Ambos creemos en los mercados abiertos. Votamos en bloque el 80 por ciento de las veces en las Naciones Unidas. Los dos estamos muy preocupados por nuestra vecina Venezuela”, puntualizó el mandatario colombiano.

Aseguró que esta situación va más allá de una coincidencia de intereses y afirmó que se trata de dos naciones que comparten los mismos valores.

Se espera que el tema sea tratado en el encuentro que sostendrá el mandatario colombiano, sobre las 2:00 de la tarde hora de Washington, donde además hablarán de la lucha contra las drogas, la implementación del acuerdo de paz y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.