Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dimayor revoca sanción a Jacobo Kouffaty

El volante venezolano había sido sancionado con dos semanas y una fuerte multa económica,

colprensa

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, hizo oficial la decisión de revocar la sanción impuesta al jugador de Millonarios, Jacobo Kouffaty, quien se encontraba suspendido por dos semanas y que debía pagar un suma de cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo), por una supuesta simulación en el partido que Millonarios disputó ante Huila en Bogotá por la fecha 15 de la Liga Águila 2017.

De esta manera, el volante del equipo embajador, podrá participar de los partidos que les restan a Millonarios en el todos contra todos y de clasificarse entre los ocho, Kouffaty esta habilitado para jugar los cuartos de final de la presente Liga.  Sin embargo, el jugador venezolano, tiene una lesión muscular que lo ha alejado de las practicas, pero se espera su recuperación para la siguiente fase. 

Comunicado Oficial: 

Bogotá D.C., 18 de mayo de 2017

 La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se permite informar que el día 18 de mayo del 2017 se reunió y adoptó una decisión final en el trámite del recurso de apelación instaurado dentro del proceso de la referencia, que decidió sancionar a Jacobo Kouffati jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, de la cual se transcribe su parte resolutiva:

“Resuelve"

Artículo 1°.- Revocar totalmente el artículo 7º de la resolución No. 018 del 9 y 10 de mayo de 2017, por los motivos expuestos en la parte considerativa de ésta providencia.

Artículo 2°.- Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”. 

En los términos del artículo 154 del CDU de la FCF, dentro del plazo de 30 días se notificará a la parte apelante el fundamento integro de la decisión.

Cordialmente.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor,