¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

ArtBo fin de semana

Bogotá se convierte en una galería de arte

Del 19 al 21 de mayo, 42 sitios de arte abren sus puertas para que, de manera gratuita, los visitantes puedan apreciar sus exposiciones.

La Feria de Arte más importante de Bogotá, ArtBo, emprende una nueva iniciativa, ARTBO Fin de Semana. 42 sitios de arte de Bogotá abren sus puertas, del 19 al 21 de mayo, para que de manera gratuita los visitantes puedan apreciar sus exposiciones.

La directora de ArtBo, María Paz Gaviria, le explicó a Caracol Radio que la propuesta abarca tres rutas con transporte gratuito (Previa inscripción), un foro de arte y hasta un encuentro editorial en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo.

En esta oportunidad los protagonistas erán por lo menos 100 artistas entre nacionales y extranjeros cuyas obras se exponen en 24 galerías, 11 espacios independientes y 6 instituciones, lugares a los que los visitantes podrán acudir en las tres rutas: San Felipe, Chapinero Norte y Macarena Centro.

Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar el presente de las artes plásticas en manifestaciones como pintura, escultura, fotografía, artes digitales y otras manifestaciones actuales que redimensionan los conceptos clásicos de las artes plásticas.

Los escenarios abrirán sus puertas durante este fin de semana el viernes y sábado de 10:00 am a 8:00 pm y el domingo de 11:00 am a 6:00 pm.

Foro

Durante ARTBO I Fin de Semana se realizarán en los auditorios de la Cámara de Comercio sede chapinero, una serie de conferencias y presentaciones gratuitas con invitados nacionales e internacionales, que abordarán temas relacionados con el coleccionismo y el mercado del arte en la escena actual.

El foro estará curador y dirigido por Ana Sokoloff, especialista en arte latinoamericano y curadora independiente. El foro será en el auditorio principal de la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32).

Encuentro Editorial

Se realizará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – Mambo (Calle 24 #6-00). Contará con la participación de 19 editoriales, entre nacionales y extranjeras, que intercambiarán experiencias y propondrán proyectos encaminados a las alianzas que fortalezcan el sector.

Editoriales nacionales:

Arte Dos Gráfico

Caín Press

Calipso

Editorial La Bachué

Estudio El Cajón

Jardín

La Oficina del Doctor

Matera

Mesaestándar Editores

Nada

Nómada

Perro Centinela

Rat Trap

La Silueta

Editoriales Internacionales:

Acapulco (México)

Alias (México)

Casabosques (México)

AMC (Inglaterra)

Kitshchic (España)

Cargando