A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Internet?

Entre los objetivos de esta fecha se encuentra acercar la tecnología a todos los quehaceres diarios de la ciudadanía.

La sociedad de hoy requiere de un uso constante de internet para realizar sus tareas cotidianas.

La sociedad de hoy requiere de un uso constante de internet para realizar sus tareas cotidianas. / Getty Images

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrollar diferentes tipos de actividades, facilitando procesos, tiempos de entrega de información e incluso facilitando el mismo acceso a contenido de entretenimiento.

La idea de celebrar “El Día de Internet” surgió en España por iniciativa de la Asociación de Usuarios en Internet. Para ese entonces,  el 17 de mayo era conocido como el "Día de las Telecomunicaciones". Sin embargo, con la intervención de la ONU, y otros sectores de la población se acordó declarar esta fecha como “El Día Mundial de Internet, pudiéndose celebrar en todos los rincones del mundo.

Desde el 25 de octubre de 2005 se conmemora esta fecha tan importante para el sector de las tecnologías y porque no para la sociedad en general

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, se celebrará este día que servirá para dar a conocer este recurso mundial, ofreciendo las TIC a la sociedad y contribuyendo de diferentes formas a reducir la brecha digital”, así quedó pactado en el Artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, explicando la necesidad de internet en todas las esferas que componen la sociedad.