Noticiero Caracol

Servicio Informativo

19:30h - 20:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bienvenida sea la decisión de militarizar la frontera si es para mejorar la seguridad: Santos

Desde Washington dijo que están evaluando las implicaciones de la decisión de Maduro para la frontera entre Colombia y Venezuela.

Colprensa/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos arribó sobre las 4 de la tarde hora de Washington a a la base Andrews de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para iniciar visita oficial. 

A su llegada conoció de la militarización en la zona frontera con Venezuela, ordenada por Nicolás Maduro frente a los disturbios. Aunque está estudiando el tema con sus ministros, avaló la situación. 

"Me he enterado de eso, si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera pues bienvenido sea, si ese es el propósito, todos queremos una frontera más segura", declaró. 

El jefe de Estado evalúa el significado y las implicaciones de la militarización del Estado Táchira, en la frontera con Colombia, con la Canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas que lo acompaña en la visita. 

En Colombia y Estados Unidos hay gran expectativa por el encuentro con el mandatario, Donald Trump, donde la situación con el vecino país de Venezuela será uno de los temas de conversación.