Escuche ahora

Especiales Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se agita elección del nuevo presiente del Congreso

Aunque se daba por descontado que el único candidato sería Efraín Cepeda, en el conservatismo también aspiraría Jorge Pedraza.

Jorge Pedraza

Jorge Pedraza / Colprensa/Archivo

Las movidas políticas para elegir al próximo presidente del Congreso ya se están haciendo y aunque se creía que el único candidato del conservatismo era Efraín Cepeda, a última hora el senador Jorge Pedraza decidió postularse para que de entre ellos dos salga el remplazo de Mauricio Lizcano.

"Como resultado de la reunión de la colectividad del día ayer no solamente no es cierto que la candidatura de Pedraza recibiera apoyo de bancada, sino que lo que se evidenció en el ambiente es que son 14 senadores a favor de Cepeda y sólo 3 a favor de Pedraza. Continuamos en contacto para unificar la bancada.", señaló Cepeda.

Por su parte, Pedraza le dijo a Caracol Radio que aceptó lanzar su aspiración después de reunirse con varios senadores de su partido y legisladores de otras colectividades. “Esto obedece a una decisión colectiva y por eso hice la postulación. Así las cosas, el senador Cepeda y yo estaremos disputando la presidencia del Senado y en junio se definirá el candidato único para llegar a la dignidad. Si no hay problemas haremos ese ejercicio o si no será la plenaria quien elija a uno de los dos”.

El legislador explicó que este miércoles 17 de mayo habrá una reunión de compromisarios para definir ese mecanismo de elección en el partido ya que hay dos postulaciones del Partido Conservador.

Los acuerdos de la Unidad Nacional indican que en el último periodo legislativo la presidencia del Congreso le corresponderá al Partido Conservador.