Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOE acusa a Lizcano de presionar para tumbar propuesta de una Corte Electoral

Esa iniciativa se hundió en la reunión de concertación de los partidos políticos.

Mauricio Lizcano.

Mauricio Lizcano. / Colprensa

Alejandra Barrios la directora de la Misión Electoral acusó al presidente del Congreso Mauricio Lizcano de presionar para evitar la creación de la Corte Electoral que se había propuesto en la Reforma Política que será radicada este miércoles en el Congreso.

Barrios aseguró que Lizcano siempre estuvo interesado en evitar la creación de esa Corte Electoral y que su palabra, por ser el presidente del Congreso, pesó para tumbar esa propuesta de la Misión Electoral Especial.

“La Corte Electoral no va a ir en la reforma y eso es lamentable porque era importante crearla. En la MOE queremos saber qué pasará porque el tema electoral es importante para todos. El doctor Lizcano es el presidente del Congreso y sus intervenciones siempre fueron en el sentido de hundir esa creación y pues al ser reiterativo pues tuvo calado”.

Así mismo, pidió al presidente del Congreso, explicarle públicamente al país si tiene interés alguno, sobre todo por el caso del gobernador de Caldas, quien tiene un proceso en el Consejo de Estado, y durante la campaña él lo apoyó abiertamente.

“Es una pregunta que se debe responder porque tenemos unos gobernadores suspendidos desde hace ocho meses y su caso está en el Consejo de Estado. Durante ese tiempo el caso no se movía pero ahora sí se pasó el caso a plenaria y ya pronto estará resuelto”, dijo la directora de la MOE.

Barrios dijo que la Corte Electoral era importante para resolver casos en esa materia en poco tiempo y para tener magistrados independientes sin intereses políticos.