Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“No queremos generar pánico”: Policía

El director (e) de la Policía habló de la información ‘secreta’ que advierte de los ataques del Clan del Golfo en el país.

Ricardo Alberto Restrepo Londoño

Ricardo Alberto Restrepo Londoño / Colprensa/Archivo

El general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, director encargado de la Policía, le salió al paso a informes internos de inteligencia que se han filtrado a la prensa y que han generado alarma en el país porque dimensionan la estrategia 'macabra' que tiene el Clan del Golfo en contra de la Fuerza Pública, políticos y funcionarios públicos.

“Estas alertas no son raras, no son una noticia para nosotros. Hoy muchos de los periodistas han recibido un comunicado que la Policía expidió sobre una alerta a nuestros hombres, pero insisto, este comunicado donde alertamos y les pedimos a nuestros uniformados que tengan cuidado en su actuación en lo personal y profesional, es normal, los expedimos constantemente”, explicó el oficial.

Agregó que hay miles de comunicados similares. “Es nuestra obligación, peor haríamos nosotros en conocer una información, guardarla y no avisarle a nuestros hombres policías”.

Restrepo enfatizó que las alertas no solo son por las acciones del Clan del Golfo, sino también del Eln, ‘Los Puntilleros’, de ‘Los Pelusos’. No obstante, la más reciente información del “Plan pistola” del Golfo en contra de los uniformados en el país la entregó alias El Indio, uno de los hombres importantes de este grupo armado que fue capturado y contó los planes de esta organización en contra de la Fuerza Pública

. “Esa información que él nos entregó debemos considerarla como válida, verdadera (…) él era quien coordinaba con alias Gavilán e Inglaterra los atentados contra la Fuerza Pública”.

Y añadió: “Lo que nosotros hemos querido es no generar pánico, por eso lo hacemos de manera reservada, de manera interna, somos nosotros quienes debemos garantizar la seguridad de los colombianos. Y para garantizarla debemos garantizar nuestra seguridad”.

Restrepo afirmó que seguirán expidiendo alertas a sus hombres. Y aunque no garantiza a los colombianos que no se presente un carro bomba, como pretendería el Clan del Golfo, las medidas de seguridad están extremadas para garantizarles la tranquilidad a los colombianos.