¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocan a nuevo paro nacional estatal para el próximo 23 de mayo

De acuerdo con las centrales obreras, el cese de actividades también es en solidaridad con las peticiones del Magisterio.

Paro nacional Estatal /

Las tres centrales obreras, CGT, CUT, CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia, así como las confederaciones, Utradec, Fenaltrase y Fecode, aprobaron la realización de un paro nacional de trabajadores al servicio del Estado, el próximo martes 23 de mayo.

El secretario de la Confederación General del Trabajo y representante en la mesa de los estatales con el Gobierno Nacional, Percy Oyola, dijo que este cese de actividades estará acompañado de la "Toma a Capitales", por el Magisterio y trabajadores estatales.

"Este paro es porque el Gobierno no asume el carácter para convocar esta negociación y poner en cintura a estas otras centrales, que impiden continuar con el camino de negociación a las tres centrales obreras que hemos cumplido a cabalidad todos los requisitos para iniciar un proceso de negociación que ya debería estar terminando", explicó el dirigente sindical.

El paro, de acuerdo con las centrales obreras, también es en solidaridad con las peticiones del Magisterio. El paro de los maestros continúa, al igual que el de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, el Instituto de Bienestar Familiar, el Inpec y la operación reglamento de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Hay que recordar que el pliego único de peticiones fue presentado a consideración del Gobierno el 28 de febrero pasado y cobija 1’200.000 funcionarios del Estado.

Cargando