Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos-Trump

Visita de Santos a EE.UU. una oportunidad para los negocios

Santos anunció que se reunirá con los presidentes de las empresas más importantes de Norteamérica.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos viaja en la mañana de este miércoles 17 de mayo a Washington, Estados Unidos, con una comitiva que incluye a la canciller, María Ángela Holguín; los ministros, de Defensa, Luís Carlos Villegas, de Comercio, María Claudia Lacouture y de Posconflicto, Rafael Pardo.

Lo acompaña, además, una delegación de empresarios en cabeza del presidente de la Andi, Bruce MacMaster.

Más allá de la esperada reunión de Santos - Trump, el mandatario colombiano anunció que se reunirá con los más importantes empresarios de Estados Unidos para promover la inversión en una Colombia en paz.

Resaltó que "hay una reunión muy importante con los presidentes de las principales empresas norteamericanas".

"Coincidencialmente, están reunidos en Washington los presidentes de las principales empresas de todos los Estados Unidos y fui invitado a exponerles, a hablar con ellos, y es una oportunidad única", señaló horas antes de su viaje.

Está previsto que se reúna con el consejo Colombia-Estados Unidos, al igual que con el Club Económico de Washington.

Aseguró que buscará incrementar el comercio y las inversiones y fomentar las relaciones económicas entre los dos países.

Antes de viajar, público en sus redes sociales, "la #VisitaAWashington también tendrá una intensa agenda empresarial entre directivos de ambos países para incrementar comercio e inversiones".

"#VisitaAWashington es oportunidad única: presidentes de grandes firmas de EE.UU. están reunidos allí y les expondré los logros de nuestro país", manifestó.

Se refirió también al encuentro que sostendrá con su homólogo de Norteamérica y público, "con presidente @realDonaldTrump hablaré mañana sobre avances en #AcuerdoDePaz, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales".