¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín y Bogotá estarían en la mira del Clan del Golfo

Así se estableció en un documento interno de la Policía.

Poligrama /

El Clan del Golfo, el mismo que asesinó a 11 policías desde hace un mes en el país, tendría intención de adelantar acciones bélicas en contra de uniformados de la institución en Medellín y Bogotá, dos grandes ciudades donde no se tenía conocimiento de presencia de este grupo armado.

De acuerdo al poligrama 1293, por información de inteligencia se conoció la coordinación que adelantan algunos cabecillas del Golfo con la intención de adelantar acciones de impacto en la capital del país y en la capital de Antioquia.

Alías Gavilán, segundo cabecilla, según el poligrama, habría ordenado adquirir y suministrar bélico a sus hombres en Urabá.

“Priorizarían (las acciones) contra funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y oficiales de alto rango de la fuerza pública) en Medellín y Bogotá”, se lee en el documento, donde en el último párrafo queda claro que se coordinaría la adecuación de un carro con explosivos para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, no se ha pronunciado frente al documento.

Cargando