¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a ex funcionarios de la Administración de Alan Jara en Meta

Se trata de un operativo de la Fiscalía contra la corrupción y resultado de la jornada de denuncia que lideró el fiscal general.

Captura /

Ricardo Rodríguez Henao ex gerente de Llanopetrol, Luz Estella Casas Franco, ex asesora jurídica del departamento del Meta y Hernando Martínez Aguilera ex Director Administrativo de Planeación, todos durante la gobernación de Alan Jara, son los primeros capturados en un operativo que adelantó la Fiscalía por el escándalo de corrupción con recursos del Estado destinados a la construcción de la refinería del Meta. 

De acuerdo con la investigación la Gobernación del Meta, entre 2012 y 2015, giró una suma superior a los $18.000 millones, el objetivo era realizar un estudio de viabilidad y prefactibilidad para la construcción de la refinería del departamento. Después de tres años no se conocen esos estudios, de hecho el proyecto está frenado y así lo dieron a conocer quienes denunciaron las irregularidades en la millonaria contratación. 

Desde la Fiscalía anunciaron que la investigación incluye a más ex funcionarios, no sólo los ahora capturados, hay otros que en la actualidad ostentan altos cargos en el departamento del Meta y que tendrían mucho que explicarle a la Fiscalía en este caso.

Cargando