Escuche ahora

Especiales Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia la recta final para la elección de ternas para la Corte Constitucional

La sala plena de la Corte Suprema se reúne hoy en sala extraordinaria para votaciones.

Corte Constitucional

Corte Constitucional / Colprensa/Archivo

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reúnen hoy en sala extraordinaria parta votar las ternas de quienes serían los candidatos a magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas.

En la sala de hace 15 días los magistrados duraron más de cinco horas en discusión pero hoy podría haber humo blanco para conformar la baraja de seis candidatos necesarios para elegir en el Senado de la República los reemplazos.

En las votaciones pasadas se destacan Diana Fajardo, quien actualmente trabaja en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Álvaro Motta, conjuez corte Constitucional, abogado de la Universidad Jacerina y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de la Laguna (España) y Luis Benedicto Herrera, magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ha hecho carrera en la Rama como juez.

De candidatos también esta Wilson Ruiz, ex magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, inició su carrera en la rama judicial en el Valle. En 2008, Álvaro Uribe lo incluyó en una terna para la Defensoría del Pueblo.

Bárbara Talero, magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Buga, ha hecho una larga carrera en la Rama Judicial.

Diego Ardila, ex contralor Corte Constitucional Es abogado de la Universidad Autónoma, de donde se graduó en 1988. Tiene una especialización y una maestría en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, y una especialización en contratación estatal de la Universidad Externado.

Finalmente, Carlos Ardila, quien fue concejal de Bucaramanga, diputado de Santander, secretario de Gobierno de Bucaramanga, representante a la Cámara entre 1991 y 1998. Magistrado del Consejo Nacional Electoral