¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Comenzó Expoconstrucción en Corferias

Este año uno de los enfoques fuertes es mostrar las noticias en materia de innovación sostenible.

Feria Expoconstrucción & Expodiseño. /

El sector de la construcción es uno de los que crece a mayor ritmo en el país. En 2016 logró reunir el 2% del Producto Interno Bruto con un aumento de 6.0% de edificaciones y 2,4% de obras civiles.

Este año se espera que se construyan alrededor de 30.000 viviendas gratuitas y se inviertan cerca de $800.000 millones en infraestructura escolar lo que jalonará el sector. En ese sentido Expoconstrucción busca que los visitantes conozcan los avances en lo relacionado a reducir el impacto ambiental.

Una de las ejecutivas de Camacol, Martha Moreno, explicó la atracción más importante de la feria. “El domo es una unidad inmobiliaria que puede ser una vivienda, una oficina o un espacio comercial que fue construido con un grupo de 66 empresarios para mostrarle a los visitantes un proyecto totalmente sostenible desde el diseño. Se puede ahorrar en consumo de energía, de electrodomésticos y de materiales sostenibles. Está en la entrada de la feria”, dijo Moreno.

Y añadió que es previsible que el sector crezca en los próximos años. “En eso estamos trabajando. Queremos que se reutilicen materiales y estamos avanzando con paso firme. Sin embargo, no es fácil porque no todos los terrenos se prestan y hay unos productos que todavía son muy costosos. Para eso hay que buscar la manera de que en la producción industrial se reduzcan los precios, pero el objetivo de los empresarios es buscar siempre la sostenibilidad”.

En la feria se podrán encontrar herramientas sostenibles de iluminación led, rejillas capturadoras de energía, electrodomésticos y sistemas de calefacción y confort térmico. Según un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation, hasta el 2018 la inversión en la vivienda sostenible se duplicará.

Cargando