Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Feria Expoconstrucción & Expodiseño con la mayor delegación de compradores de EEUU

Inversionistas extranjeros ven a Colombia como un mercado doméstico.

Feria Expoconstrucción & Expodiseño.

Feria Expoconstrucción & Expodiseño. / Colprensa

En su segundo día del evento que se cumple hasta el 21 de mayo en Corferias de Bogotá, Estados Unidos arribó con 21 compradores, convirtiéndose en la delegación más grande, seguida de Ecuador y Centro América.

Son 19 países del mundo los que participan en este evento, que de acuerdo con la vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, Juliana Villegas, el país se ha posicionado cada vez más como un proveedor de calidad de diseño y de capacidad de respuesta.

Una muestra de ello es que el 62% de los compradores que tiene Expoconstrucción & Expodiseño 201, vienen por primera vez a la vitrina que se extenderá hasta el próximo domingo.

Para el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, los inversionistas extranjeros ven a Colombia no solo como una plataforma exportadora, sino como un mercado doméstico de consumo interesante.

Pero la presidente de Camacol, Sandra Forero, fue más allá y manifestó que esta feria "se convierte en el punto de encuentro del 50% de los sectores de la economía que se traduce en 174 líneas productivas".

Dos ruedas de negocios del evento buscan aumentar las exportaciones que pasaron de USD $322 millones en el 2015 a USD$355 millones en el 2016 en materiales de construcción y para superar las ventas de la anterior feria que fueron de USD$6.6 millones de negocios.