Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esperamos que estos diálogos lleguen a un buen fin lo más pronto posible: Rafael Correa

Las delegaciones del Gobierno y el Eln reanudaron las conversaciones en Quito.

Proceso de paz con el Eln

Proceso de paz con el Eln / Colprensa/Archivo

'Sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Juan Manuel Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América', manifestó el Presidente ecuatoriano al recibir en el Palacio de Carondelet a las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Eln que participan en los diálogos en Quito.

Durante un desayuno con las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Eln, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy que espera las conversaciones entre estos grupos, que se efectúan en su país, culminen de la manera más exitosa y pronta posible. 

Agregó que tanto su gobierno como el del presidente electo Lenin Moreno 'siempre los recibirán con los brazos abiertos'. 

Durante el desayuno al que también asistieron representantes de los países garantes, Correa reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos por buscar la paz de Colombia. 

'Sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Juan Manuel Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América', afirmó. 

Con este evento en el Palacio de Carondelet, se inició el segundo ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln. Diálogos que el presidente ecuatoriano calificó como 'una gran noticia para Colombia, para Ecuador para la patria grande y una gran noticia para el mundo entero'.