Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Promotores del referendo de adopción aún no deciden si apelar la decisión del Congreso

Aunque se había dicho que se pediría la revisión ante la plenaria de la Cámara, aún no está definido si se acudirá a ese mecanismo para revivir la polémica iniciativa.

arlos Alonso Lucio, vocero del referendo y Viviane Morales, en el debate del referendo sobre la adopción

arlos Alonso Lucio, vocero del referendo y Viviane Morales, en el debate del referendo sobre la adopción / Colprensa/Archivo

Aunque Carlos Alonso Lucio y la senadora Viviane Morales anunciaron, el día que se hundió su referendo para limitar la adopción a matrimonios heterosexuales, que acudirían a la apelación ante la plenaria de la Cámara de Representantes para revisar la votación en la Comisión Primera, al parecer, ya la decisión de hacerlo no está del todo clara y están estudiando si lo hacen o no.

Fuentes de ese comité promotor, confirmaron a Caracol Radio que se están estudiando diferentes salidas jurídicas y que por ahora no han confirmado si se hará esa apelación.

Así mismo, el plantón que habían convocado para este miércoles 17 de mayo fue cancelado hasta que no se tomen decisiones finales sobre las posibilidades que tienen, según los promotores, de revivir el referendo. Esas manifestaciones en el país se habían convocado para protestar por la votación de la Comisión Primera en la que se hundió esa iniciativa para convocar a los colombianos en las urnas.

En esta semana, se conocerá si deciden hacer la votación o si sencillamente vuelven a presentar el referendo después del tiempo establecido por la Ley y con una nueva recolección de firmas.