¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Libertades por Ley de Amnistía no afectarán el proceso de paz

Expertos en la Jurisdicción Especial de Paz dicen que quien incumpla los compromisos será perseguido.

Primer uniformado en recibir el beneficio de libertad condicional en el marco de la Justicia Especial para la Paz. /

Expertos en la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aseguran que las libertades que se están otorgando por la Ley de Amnistía, no afectarán los compromisos de las Farc que se trazaron en el marco de los acuerdos de paz. Explican que "no es una libertad absoluta" y quienes deseen acogerse a la JEP "deberán firmar un compromiso, así quedó establecido en las conversaciones. Quienes incumplan serán perseguidos", señaló el senador Iván Cepeda.

Catalina Díaz, del Ministerio de Justicia, puntualizó que no son libertades absolutas sino condicionadas anticipada y transitoria. En el marco de los acuerdos de paz "está establecido que es para personas que hubieran cumplido cinco años de privación de la libertad".

Hernán Penagos ponente del proyecto de reforma, señala que "todos los procesos y decisiones las conocerán los magistrados de la JEP, quienes finalmente tendrán la última palabra sobre cada caso".

Hacen un llamado al Congreso para que acelere la escogencia de los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz y ésta inicie sus operaciones cuánto antes.

Cargando