¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Ex alcaldes de Barranquilla serían investigados por caso Lezo

El escándalo de sobornos que involucra a la firma Canal Isabel II ya tiene dos investigaciones en Colombia.

Canal Isabel II /

Por lo menos, dos exmandatarios estarían comprometidos en las investigaciones que la Fiscalía abrió por los sobornos que desde España se gestaron para quedarse con millonarios contratos en la costa colombiana.

Desde España, donde el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, firmó un convenio de cooperación judicial con su homólogo, José Manuel Maza, se anticipó que en la lista de investigados hay contratistas y funcionarios públicos que incluye alto nivel como alcaldes en Barranquilla.

Los sobornos comprometen a directivos de la firma Canal Isabel II y otro grupo de empresas que, en España, ya dejó capturados y que ahora se convierten en testigos para el capítulo que por Colombia corresponde a este escándalo.

"Hay un convenio entre los fiscales de los dos países que ofrece mecanismos de colaboración que excede en mucho lo que esperábamos (...) este convenio nos permite acceder a intercambio de datos. En Colombia se indaga los actos de corrupción que vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias".

Las dos investigaciones en Colombia tienen asignados fiscales y peritos que, según explicó el fiscal desde España, trabajarán en conjunto con los agentes anticorrupción de ese país.

Cargando