Noticiero Caracol

Servicio Informativo

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

España entregó pruebas por el escándalo de corrupción en los Juegos Nacionales de Ibagué

Los fiscales de los dos países firmaron un convenio de cooperación judicial para compartir información.

Fiscalía

Fiscalía / Colprensa/Archivo

Son varias las líneas de investigación que comparte España y Colombia por casos de corrupción: Odebrecht y el capítulo Navelena; los sobornos de la firma Canal Isabel II en Cartagena y los Juegos Nacionales 2015, en este último, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, recibió información relevante para el proceso.

Esa entrega de pruebas se convierte en el primer gesto de cooperación, luego de firmar un convenio con España que involucra el cruce de información entre los dos países.

“En desarrollo del convenio firmado vamos a conformar un equipo de investigación conjunto. Hemos trabajado y puesto en la agenda otros casos como Los Juegos Nacionales de Colombia y que está a nombre de una empresa española conocida como Typsa con millonario detrimento patrimonial”.

El fiscal garantizó que esta alianza se convertirá en un acelerador para los casos que comparten y que adelante investigarán de manera conjunta.

El lunes 15 de mayo se conoció una nueva condena contra otro responsable en las irregularidades en los Juegos Nacionales de Ibagué, Carlos Heberto Ángel, ex gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, tendrá que pagar 12 años de prisión.