¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECUADOR ARGENTINA

Correa viaja a Argentina para recibir honoris causa en Universidad de Quilmes

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Argentina para recibir el titulo honoris causa de la Universidad de Quilmes, el décimo quinto de su periodo como jefe del Estado.

"Será mi último viaje al exterior como presidente de la República, no es un viaje oficial sino para recibir un doctorado de la Universidad de Quilmes", dijo Correa en una rueda de prensa en el aeropuerto antes de partir hacia Buenos Aires.

El viaje, de poco más de 24 horas, tendrá como plato fuerte la ceremonia en la que, mañana, miércoles, esa universidad al sureste del Gran Buenos Aires le hará entrega de la distinción.

El último título de este tipo que recibió Correa fue por parte de la Universidad de La Habana, este mismo mes.

Cuenta también con los de otras dos universidades argentinas, la de Buenos Aires y la de Córdoba, de un total de 15 (incluido el de Quilmes).

El presidente saliente, que traspasará el mando a su correligionario Lenín Moreno el próximo día 24, declaró antes de partir que aprovechará la visita para entrevistarse con la vicepresidenta del país austral, Gabriela Michetti, dado que el máximo mandatario argentino, Mauricio Macri, está de gira internacional.

El canal de televisión oficial El Ciudadano también dio cuenta de un programado encuentro con la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Correa regresará a Quito la madrugada del jueves.

Cargando