¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los del tubo tenían la culpa

La SIC denunció la cartelización de 3 empresas fabricantes de tubos de concreto para alcantarillados. Ese grupo podría pagar hasta 73.000 millones de pesos de multa.

La Superintendencia de Industria y Comercio comenzó en firme una investigación por un presunto cartel en la fabricación de tubería de concreto para alcantarillado. 

El Superintendente Pablo Felipe Robledo dijo que se formuló pliego de cargos contra America Pipe, Manufacturas de Cemento Titán y Tubox. 

El primer cargo tiene que ver, por haber presuntamente conformado un cartel empresarial para la fijación artificial de los precios de tubos de concreto para alcantarillado. 

Robledo manifestó que el segundo cargo, por haber presuntamente conformado un cartel empresarial para repartirse los potenciales clientes. 

El superintendente afirmó que las tres empresas habrían tenido ventas por un valor de $ 250.000 millones en un periodo de 10 años. 

Según la SIC la máxima sanción que pagarían las empresas sería de $ 73.000 millones y los 7 directivos implicados en la investigación un total de $ 1.500 millones.

Cargando