Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asamblea de la Federación Colombiana de Ciclismo fue legal

Frente a los hechos que Nairo Quintana manifestó, Coldeportes ha iniciado una investigación administrativa.

Claudia Guerrero, directora de inspección, vigilancia y control de Coldeportes tiene respuestas concretas sobre la investigación que se adelantó sobre la asamblea realizada recientemente por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Dos ligas impugnaron la asamblea, presentaron una acción de tutela por considerar que hubo irregularidades en la realización y toma de decisiones en la misma asamblea.

“Coldeportes viene adelantando una actuación administrativa que se derivó de una impugnación formulada por la Federación de Ciclismo de Boyacá y la de Magdalena, con los que se proponía la ineficacia de las decisiones adoptadas en la asamblea del pasado 24 de enero del 2017 por la FCC, ente que organizó una asamblea extraordinaria electiva, donde designaron los afiliados en ejercicio de sus derechos políticos los miembros del órgano de administración, control y disciplina”, dijo Claudia Guerrero

Posteriormente a Coldeportes llegó un escrito con fecha del 27 de marzo del 2017 de las ligas de Boyacá y Magdalena. El ente deportivo inició la actuación administrativa y el lunes 15 de mayo determinó que no existe ningún presupuesto de ineficacia de las decisiones, dado que la asamblea se llevó con estricto orden legal y estatutario.

Con lo anterior y según Claudia Guerrero, directora de inspección de Coldeportes, todo fue legal y no hay motivo para cambiar las decisiones tomadas en la asamblea de la Federación Colombiana de Ciclismo, como lo pretendían las federaciones de Boyacá y Magdalena.

Coldeportes frente a los hechos que Nairo Quintana manifestó sobre algunas inconformidades frente a la FCC, se ha iniciado una investigación administrativa y se espera que los resultados se den a conocer próximamente.