¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Medellín busca una victoria ante Emelec que lo clasifique a octavos de final

El cuadro antiqueño suma 6 puntos; mientras que los ecuatorianos suman 4 a falta de una fecha.

Independiente Medellín espera asegurar este martes su paso a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Emelec ecuatoriano, equipo que está obligado a ganar para no despedirse del torneo. 

El Medellín, que viene mostrando un buen rendimiento en la Liga Águila, en la que aseguró por adelantado su clasificación a los cuartos de final, sabe que venciendo al equipo ecuatoriano estaría prácticamente en la siguiente fase al lado de River Plate de Argentina por el grupo 3 de la Copa.

El equipo de Luis Zubeldía suma seis puntos cuatro menos que River (10), mientras que el Emelec es tercero con cuatro, y cierra el grupo el Melgar de Perú con tan solo tres unidades.

Zubeldía pondrá al mismo equipo con el que empató por 2-2 con América en el torneo local, y tan solo tendrá un cambio en la defensa en la que pondrá a Juan Camilo Saíz por Jorge Arias.

El estratega argentino defendió el hecho de haber puesto a jugar a sus titulares el pasado sábado en la liga local, pensando en que "deben estar en competencia para afrontar la Libertadores" y por eso saldrá a la cancha "con el mismo once".

Emelec por su parte, llegó a Medellín dispuesto a darlo todo para superar a los antioqueños y seguir en carrera en la Libertadores.

El "equipo eléctrico" venció por 1-0 al 'poderoso' en el juego de ida en Guayaquil, lo que espera repetir en el estadio Atanasio Girardot.

El técnico uruguayo Alfredo Arias llegó con un grupo de 22 jugadores entre ellos Ayrton Preciado y Romario Caicedo, este último tras pagar una sanción de tres partidos.

"Saldremos a encarar el duelo de la misma manera que hemos venido jugando. Todos los partidos los salimos a ganar y los hemos ido ganando", afirmó el técnico Arias a periodistas.

"Nos falta un poco de concentración, a esta altura no te perdonan los errores", agregó el uruguayo.

- Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime Plata, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Byron Mina, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini y Bryan Angulo.

Entrenador: Alfredo Arias.

Cargando