El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Eln atacó instalaciones de la Brigada 18 en Arauca

El hecho causó daños menores a una aeronave. No se reportó ningún herido.

ELN

ELN / Colprensa/Archivo

Un artefacto explosivo fue lanzado en la noche del domingo 14 de mayo, contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada, confirmó el Ejército Nacional, quien responsabilizó a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln)

La acción se registró hacia las 11:45 de la noche, causando una fuerte explosión que acabó con la tranquilidad y el sueño de muchos araucanos que ya descansaban. Los milicianos guerrilleros lanzaron la carga explosiva improvisada al interior de la guarnición militar aprovechando uno de los barrios contiguos a sus instalaciones, causando daños menores en una aeronave, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán.

Aproximadamente, a las 23 y 45 horas fue lanzado un artefacto explosivo improvisado al parecer por integrantes del Ejército de Liberación Nacional contra las instalaciones de la Brigada 18”, reseñó el alto mando militar.

La activación de la carga lanzada desde inmediaciones al barrio Flor de mi Llano, no dejó personal herido, ni afectación a las familias de los uniformados que habitan en el Cantón Militar, pero sí unas esquirlas terminaron impactando una aeronave sin afectaciones de consideración.

“Un hecho que condenamos, están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan una gran cantidad de esposas, hijos de todo el personal que vive en estas instalaciones”, denunció el general Pérez Durán.

El artefacto explosivo, de gran poder, cayó en inmediaciones al helipuerto, el que fue lanzado desde la parte trasera del barrio Los Fundadores, un hecho que se viene investigando por las autoridades mediante patrullajes y registros para identificar el sitio donde fue ubicado la carga explosiva para su posterior lanzamiento.

Es un hecho lamentable, nos toca revisar nuestros protocolos, nuestra seguridad de las instalaciones, mirar a ver qué falló, pero es un hecho que tenemos que corregir y seguir adelante”, puntualizó el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Son ya cuatro casos los atentados presentados contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada, los que han dejado pérdidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales. El caso más reciente fue el de cilindros bombas el 8 de febrero de 2016. El atentado de este domingo contra la guarnición militar ha sido el más leve, donde no se reportaron pérdidas de vida, pero sí daños menores en una aeronave.

No se entiende cómo fue vulnerada la seguridad de la Décima Octava Brigada, teniendo en cuenta que todos los accesos permanecen cerrados y custodiados por personal militar.