¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

20 empresas colombianas, víctimas del ataque cibernético mundial: Dijín

A las 10 empresas reportadas inicialmente, se le suman otras 10 que realizaron la denuncia.

Virus informático /

El coronel Fredy Bautista, jefe del Centro Cibernético de la Dijín de la Policía, confirmó a Caracol Radio que este lunes 15 de mayo sus investigadores conocieron que 10 nuevas empresas habían resultado afectadas con este ataque cibernético mundial.

“Hoy hemos amanecido con nuevos reportes, 10 ciudadanos más han reportado al CAI virtual la infección cibernética. Nosotros hemos dispuesto de todo un equipo de hombres para que atiendan en línea, a través de nuestras redes sociales @caivirtual y de nuestra página: caivirtual.policia.gov.co las instrucciones y recomendaciones que deben tener los afectados”, contó el oficial.

El coronel Bautista explicó que sus investigadores de la Dijín han recepcionado más de 400 llamadas telefónicas de ingenieros, de empresas colombianas que desean conocer detalles de este virus, pero 20 empresas han confirmado la afectación.

“Es muy complejo recuperar la información después de afectado un equipo sino se tiene un respaldo de seguridad porque no existe todavía la lleva descriptadora. Policías del mundo y de Colombia trabajan para conseguir la llave que permitirá descifrar esos algoritmos que cifró la información por parte de los atacantes”, explicó el uniformado, quien destacó que las empresas con afectaciones virtuales en Colombia pertenecen a sectores productivos, generadoras de servicio, de áreas de alimentos.

“Las recomendaciones son no dar clic sobre enlaces que vengan en correos electrónicos cuyos remitentes son desconocidos, hacer copias de seguridad de los equipos, evitar recibir correos extraños con adjuntos, actualizar los sistemas operativos y dar aviso a las autoridades”, pidió el oficial.

Cargando