¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juez de EE.UU. dejó en libertad al "Zar de la seguridad privada"

Jorge Moreno Ojeda fue capturado en cumplimiento de una circular roja en su contra.

Se encontraba prófugo de la justicia y en Miami lo encontraron agentes especiales del departamento de Justicia de los Estados Unidos, que previamente se reunieron con investigadores de la Fiscalía colombiana.

Al llamado "Zar de la seguridad privada" lo acusan de manipular y amañar licitaciones para quedarse con millonarios contratos de vigilancia, incluso con entidades públicas, los agentes norteamericanos lo presentaron ante un juez que lo dejó en libertad mientras se tramita su deportación a Colombia.

La Fiscalía presentó su captura como un logro binacional y muestra el buen momento en materia de colaboración judicial con los Estado Unidos, por eso se espera un pronunciamiento del ente acusador tras el revés que sufrió este caso.

Ojeda no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias. En su momento dijo que no era dueño de las empresas mencionadas en el proceso y hasta aseguró estar fuera del país cuando ocurrieron los hechos.

Cargando