¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA VIOLENCIA

Denuncian en Bolivia que exdefensor de Niñez violó a adolescente de 14 años

El exdirector de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de un pueblo en el este de Bolivia fue denunciado por el Gobierno boliviano por una supuesta violación a una adolescente de 14 años, informó hoy una fuente oficial.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Justicia contra Hernán Zegarra, exdirector de la Defensoría de la Niñez de la localidad de Warnes, en la región de Santa Cruz (este), indicó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, según la agencia estatal ABI.

"No vamos a permitir que a ninguna niña más se le cometa este tipo de delitos y vamos a pedir al Ministerio Público que se haga un trabajo oportuno, eficaz y transparente", señaló Morales, cuya oficina depende del Ministerio de Justicia.

Con la denuncia se busca que el hecho "no quede en la impunidad", agregó la viceministra.

Zegarra ya fue denunciado por la madre de la menor el pasado 10 de marzo y fue destituido de su cargo el 4 de abril.

Morales pidió a la Fiscalía que actúe de forma inmediata y el exfuncionario sea puesto a disposición de un juez cautelar.

La viceministra explicó que cuentan con un informe médico forense que certifica la violación y que la menor recibirá terapia y tratamiento psicológico.

Cargando