El Fenómeno del Fútbol

19:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuertes lluvias generan preocupación en Mocoa y Villavicencio

Organismos de socorro en alerta para atender la situación.

Tras las intensas lluvias que se vienen registrando en gran parte del país, las autoridades en la capital del Putumayo y Meta, respectivamente, reportaron que se presentaron alertas por el alto nivel de algunas afluentes.

En Mocoa, las crecientes súbitas de los ríos Mulato y Sangoyáco, alertaron a los habitantes, luego de las precipitaciones que se prolongaron por espacio de más de dos horas. 

La situación obligó a los organismos de socorro a realizar la evacuación preventiva de unas treinta familias, ubicadas en el sector del Progreso, uno de los barrios más afectados por la avalancha del 1 de abril que dejó más de trescientos personas muertas.

Entre tanto, las autoridades en el Meta, indicaron que en un 60 por ciento disminuyeron los niveles de las lluvias en Villavicencio, situación que había generado la alerta roja por el nivel de los ríos.

De acuerdo con Fernando Martínez, jefe operativo del cuerpo de bomberos de la ciudad, "se está realizando monitoreo constante del río Guaitiquía, señalando que la creciente súbita del caño El Maizaro bajó el nivel del flujo de agua".

Aseguró que no hay personas en riesgo y que los monitoreos se realizan en la vía al Llano. "No hay represamiento en la parte alta del Caño el Maizaro", explicó.

Sin embargo, recomendó  guardar la calma y estar atentos a la información de los cuerpos de socorro. En la ciudad fue decretada la alerta amarilla.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, de la oficina de Gestión del Riesgo de la capital del Meta, ha señalado que el descenso de los niveles de las lluvias ayudó a que no se desbordaran los cerca de 15 afluentes que cruzan la ciudad.