Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos-Trump

El jueves se verán a los ojos Santos y Trump

El presidente cumplirá una agenda oficial de tres días en Estados Unidos.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Donald Trump presidente de los Estados Unidos.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Donald Trump presidente de los Estados Unidos. / Caracol Radio/AP

El encuentro oficial del próximo jueves en Washington entre Donald Trump y Juan Manuel Santos tendrá no solo la importancia natural de una cumbre entre mandatarios de Estados Unidos y Colombia, sino la trascendencia de ser la primera oportunidad de desvelar la relación que se entablará con la nueva administración norteamericana, de lo que hasta ahora solo hay incertidumbre.

El viaje del presidente Santos empezará este miércoles, cuando tendrá una cena con dirigentes políticos y académicos estadounidenses, durante la que se cree, habrá un análisis completo en materia de seguridad.

El jueves será la cita oficial de los dos presidentes, en la que se espera sean abordados tres temas fundamentales: la cooperación económica, la relación de EE.UU. con el posconflicto que empieza a vivir Colombia y la actitud conjunta de los países acerca de la seguridad en el hemisferio. Ese mismo día, Santos tendrá una cumbre empresarial con dirigentes privados de los dos países, reunión que también se considera vital, porque de ella pueden surgir recursos importantes para financiar el posconflicto.

Finalmente, el viernes habrá una agenda más de corte académico, con un punto alto en la Universidad de Virginia, donde el presidente Juan Manuel Santos será orador central en una ceremonia de graduación.