¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recomendaciones para no verse afectado por el ciberataque

La casa fabricante de Windows pidió actualizar los computadores. No abra enlaces de correos desconocidos y realice backups de manera periódica.

El Centro Cibernético de la Policía y el Ministerio de las TIC recomiendan a las personas tener cuidado y acatar algunas recomendaciones para no ser víctimas de virus maliciosos, como el ciberataque que afectó a más de 90 países desde el pasado viernes.

Lo primero y más importante es no hacer ‘clic’ en enlaces de correos desconocidos y no responder correos que pidan información personal o financiera.

"Tener cuidado con correos electrónicos que no conozcan o que vengan con adjuntos donde les estén pidiendo información inusual", pidió Juanita Rodríguez, directora de estándares y arquitectura del MinTic.

Rodríguez aseguró que la Casa fabricante de Windows pidió actualizar los computadores a la versión 10, pues XP y el Vista no tienen manera de protegerse.

“Muy importante porque ha sido un ataque especifico al sistema operativo Windows, que estén actualizadas las versiones, esto va desde XP en adelante. El XP y el Vista no tienen manera de protegerse porque no tienen actualizaciones”, aseguró.

Por último, se recomienda hace 'backups' de manera periódica y mantener actualizados los antivirus.

Cargando