¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaguares sorprende a Santa Fe y aplaza su clasificación en los ocho

El cuadro cordobés se impuso 2-0 con anotaciones de Vanegas y Londoño.

Independiente Santa Fe sufrió una inesperada derrota en Bogotá ante Jaguares y aplazó su clasificación a los 8 mejores de la Liga Águila. Los visitantes llegaron a 27 puntos, ingresaron a los ocho y a falta de dos juegos renovaron sus opciones de avanzar a segunda fase.

El cuadro local, que probó algunos nombres pensando en su duelo de Copa Libertadores de esta semana ante Sporting Cristal, empezó inquietando la puerta de Wilder Mosquera en jugadas a balón parado, con dos sendos remates de Carlos Henao en los primeros 15 minutos. 

Sin embargo, fue Jaguares quien encontró la diferencia con una jugada de dos toques, un saque largo del portero Mosquera que sobrepasó a Héctor Urrego luego de picar en el césped local y dejó mano a mano a Roy Vanegas, quien dominó bien la pelota y venció con claridad a Róbinson Zapata.

Santa Fe respondió nuevamente a través de la pelota quieta, esta vez con un cobro de Johan Arango que Mosquera envió al tiro de esquina.

Con la necesidad de igualar y ponerse arriba en el marcador, el equipo de Gustavo Costas metió a su rival en su propia campo; no obstante, se vio falto de claridad en ataque, siendo Damir Ceter su hombre más punzante, quien incluso estrelló un balón en el poste izquierdo del portero.

No obstante, fue el equipo de Uber Bother, ordenado y bien parado en zona defensiva, el que amplió el marcador a los 71 minutos, apostándole a un contraataque preciso y letal, en esta ocasión fue Kevin Londoño quien dio cierre a la jugada, teniendo que empujar solamente el balón al fondo de los tres palos, tras un mal regreso local.

Jaguares pudo incluso conseguir el 3-0, en un contragolpe que lo dejó 3 contra 1; sin embargo, el conductor decidió mal y optó por rematar apuerta, chocando ante una buena respuesta de Zapata.

Con nada más que un partido por delante, 27 puntos y una diferencia de -4, Santa Fe se encuentra obligado a sumar de a 3 en la última jornada del certamen ante Alianza Petrolera, esperando que los próximos resultados no compliquen sus cuentas y se conserve entre los 8 mejores.

Jaguares, por su parte, llegó también a 27 unidades, pero con una mejor diferencia (+1), definiendo su clasificación en los próximos dos juegos ante Bucaramanga en Montería y Rionegro Águilas en Rionegro.

Cargando