Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional vence a Patriotas y consigue un nuevo récord de puntos en torneos cortos

El cuadro antioqueño llegó a 48 puntos, superando los 45 alcanzados en 2015.

Colprensa

Atlético Nacional continúa imparable en la Liga Águila, el cuadro antioqueño venció 1-0 a Patriotas en Tunja y estableció una nueva cifra récord de puntos en torneos cortos, llegando a 48 unidades y superando los 45 alcanzados durante 2015, también con formato de 20 equipos.

Reinaldo Rueda presentó una nómina alterna en su visita a territorio boyacense y a pesar de que el local fue superior en su juego por una mayor parte del tiempo, no logró establecer diferencias en el marcador, chocando ante un Christian Vargas inspirado, aprovechando su oportunidad en la puerta verde.

El primer tiempo se jugó en ambas áreas; mientras que la etapa complementaria fue dominada por Patriotas. Donde Ómar Vázquez fue el encargado de las ideas y donde el mexicano Uvaldo Luna y Edis Ibargüen no pudieron hacer gala de su capacidad goleadora.

Los hombres experimentados en la plantilla visitante salieron a relucir en la recta final del encuentro. Juan Pablo Nieto probó a Billete a los 85 minutos; mientras que Mosquera sufrió un contacto en el área de Danilo Arboleda a los 86, jugada polémica que el juez sancionó como penal, pues el defensa fue en busca de la pelota.

Arley Rodríguez, salvador del equipo en los últimos encuentros, fue el encargado de cambiar la ejecución por gol, sentenciado una nueva victoria del equipo de Reinaldo Rueda, líder solitario con 48 puntos y único invicto del certamen luego de 18 jornadas.

Patriotas, por su parte, se quedó con 21 puntos en la casilla 11 de la Liga y practicamente dijo adiós a la fase final del certamen, tras un buen comienzo de temporada.