Escuche ahora

Especiales Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PUBLIRREPORTAJE

El abc de lo que necesitas saber a la hora de contratar un servicio de internet para tu casa

El poder de la fibra de ETB te da el doble de información y el doble de velocidad para que estés conectado a las mejores decisiones.

Actualmente los colombianos tienen alrededor de 3 a 4 dispositivos conectados a la red doméstica permanentemente. Esta tendencia está en crecimiento, ya que nuevas tecnologías o gadgets están llegando a sus hogares. Un ejemplo de esto son las nuevas consolas de videojuegos y las populares plataformas de entretenimiento on-line como Netflix y las app de los canales de televisión por cable. 

Estas razones han llevado a los nuevos usuarios a estar en una constante búsqueda del mejor servicio para sus hogares y muchas de estas veces no tienen éxito. 

¿Cómo saber cuál es el mejor plan de Internet?

Antes de tomar una decisión, te invitamos a responder las siguientes preguntas: ¿Para qué utilizaré el Internet?, ¿A través de qué dispositivos voy a acceder?, ¿Cuántas personas se conectarán a la misma red?

Una vez tengas claras estas variables, debes tener en cuenta lo siguiente:

Velocidad

Lo primero que tienes que saber a la hora de decidir cuál es la velocidad de conexión adecuada para tu casa, es que la velocidad se mide por Mbps (Megabits por segundo). Esto quiere decir que entre más grande sea este número, mejor será la velocidad logrando así una mejor capacidad de descargar archivos pesados de Internet, o para ver contenidos por internet en servicios como Netflix o YouTube

Si no sabes con qué velocidad de conexión cuentas en casa, aquí te dejamos una herramienta on-line que te ayudará a averiguarlo http://etbserver.etb.co/medidor/

Otros aspectos técnicos

Es importante evaluar si tendrás disponible en casa una conexión inalámbrica y preguntar qué tan rápida puede llegar a ser, ya que esto determinará cuantos dispositivos podrás conectar simultáneamente sin perder la calidad.

Recomendaciones: Si aún no sabes cuál es el mejor plan de Internet que se ajuste a las necesidades de tu casa, te invitamos a conocer todo lo que trae ETB para ti https://www.etb.com/hogares/