Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La Consulta Previa se nos ha vuelto un dolor de cabeza”: Santos

Está listo el proyecto de ley para agilizar el trámite que obstaculiza actualmente grandes proyectos según el Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos coincidió con los empresarios reunidos en el Congreso Nacional de Mineria en Cartagena, en la necesidad de regular rápidamente las Consultas Previas, por los inconvenientes que generan para proyectos de desarrollo en Colombia.

El jefe de Estado recordó que, "la consulta previa es un derecho constitucional que, como Gobierno, tenemos la obligación de respetar y garantizar".

"Pero también consideramos, porque se nos ha vuelto a nosotros un dolor de cabeza, que es fundamental reglamentarlo aclarar su procedimiento", manifestó.

Por lo anterior, afirmó que está listo el proyecto que se radicará en los próximos ante el Congreso de la República, "eso también requiere consulta previa, pero queremos ordenar este sistema porque realmente para ustedes, para el gobierno y para mucha gente se ha convertido en un gran dolor de cabeza", puntualizó desde La Heroica el presidente Santos.

Además le hizo un llamado al Congreso para que rápidamente se tramite la ley contra la minería ilegal. Espera que la próxima semana este lista la ponencia e inicie la discusión.