¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exigimos la inmediata e incondicional liberación del funcionario de la ONU: Rafael Pardo

El MinPosconflicto dijo que en Miraflores, donde se dio el secuestro, se implementará el próximo plan de sustitución voluntario de cultivos ilícitos.

Rafael Pardo, ministro del postconflicto /

Desde San José del Guaviare, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo exigió la liberación del integrante del equipo de las Naciones Unidas secuestrado desde el pasado 4 de mayo, en la zona rural de este departamento.

“Hace 10 días fue secuestrado por un grupo disidente de las Farc un funcionario de la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Onudoc. Lo que quiero exigir, y creo que todos los que estamos aquí, exigir la inmediata e incondicional liberación de este funcionario”, manifestó en la tarde de este sábado.

En el marco de la tercera jornada de la firma con las familias para la suscripción de los contratos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, destacó el trabajo de la misión de las Naciones Unidas en Colombia para la construcción de la paz en el posconflicto, especialmente de la oficina a la que pertenecía Harley López.

“Esta organización está trabajando hombro a hombro en el programa de sustitución de cultivos... Venía de hacer una socialización de programa en Barranquillita, Guaviare y fue detenido en el carro en que el iba y fue secuestrado”, lamentó el ministro Pardo.

Así mismo, anunció que se implementara el próximo plan piloto para la erradicación voluntaria de cultivos de coca en la zona de Miraflores, donde fue secuestrado el funcionario de la ONU.

Cargando